Beneficios del Feng Shui en los centros de trabajo

Beneficios del Feng Shui en los centros de trabajo

El Feng Shui en las oficinas y centros de trabajo puede convertir los espacios de trabajo en lugares agradables y llenos de energía. Los empleados se sienten a gusto en su actividad e inclinados a la interacción con los demás.

Aplicar conceptos del Feng Shui puede mejorar la actitud y la concentración, así como facilitar la cooperación entre todos.

Estos son los preceptos que debes tener en cuenta para beneficiarte del Feng Shui en tu centro de trabajo.

Mantén el orden

Es uno de los principios fundamentales y que debes tener siempre presente. Coloca tus útiles de trabajo de forma organizada, eliminando todos los que no resulten útiles.Utiliza accesorios de oficina o de taller para tener las cosas a mano, sin perder tiempo y energía en buscar y rebuscar.

Procura que tu espacio de trabajo esté siempre limpio y ventilado. Proyectará una buena imagen de ti y de tu trabajo, además de facilitarte la tarea.

Ubica el escritorio

Si trabajas en un despacho u oficina procura que tu escritorio no esté de espaldas a la puerta. Coloca la mesa en línea oblicua con la puerta, evitando sentarte justo en frente. Lo mejor es que estés de espaldas a una pared, que te dará apoyo anímico para seguir trabajando.

Elige un sillón con respaldo alto y coloca dos sillas delante del escritorio, para atraer los nuevos negocios hacia ti.

Coloca elementos de la naturaleza

Las plantas, los objetos de madera, una fuente de agua. Son elementos que nos acercan la naturaleza a nuestro lugar de trabajo y aportan armonía y bienestar.

Si tienes espacio, coloca una fuente pequeña que te deje oír el sonido del agua. Transformará tu oficina en un lugar tranquilo y armonioso.

Mostrador Euro 5 vista interior

Cuida la iluminación

Lo ideal es disponer de una fuente de luz natural que haga innecesaria la utilización de lámparas y focos. Desgraciadamente esto no es posible en todos los trabajos. Si tienes que hacer uso de luz artificial, es mejor que utilices varios puntos de luz en vez de uno solo, para que la luminosidad se reparta y no resulte agresiva.

Siempre que puedas, coloca focos de luz indirecta o dirigida sobre los objetos, nunca sobre las personas.

La importancia de los colores

Los colores tienen una importancia decisiva sobre el estado de ánimo. Si trabajas en una empresa de comunicación, donde la interacción con los demás es fundamental, decora con tonos naranjas, mostaza y tierra.

Si trabajas en un departamento desarrollando tu creatividad el color más adecuado será el verde. Y si tu trabajo es intelectual y requiere concentración, los colores vinculados son el blanco y el lavanda.

En todos los casos, el color predominante en la decoración debe contribuir al equilibrio emocional. Elige tonos y texturas acordes con el trabajo que se realiza en cada departamento y evita las mezclas excesivamente atrevidas.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×