Como sentarse correctamente en la oficina 1

¿Cómo sentarse correctamente en la oficina?

Uno de los factores determinantes para mantener una buena ergonomía en el trabajo es el mobiliario de oficina. La elección de unas buenas mesas y sillas de oficina facilitará un óptimo mantenimiento de nuestra salud muscular, ósea y ocular.

Todos los estudios al respecto coinciden en que las posturas poco naturales al sentarnos en los sillones de oficina contribuyen al aumento de lesiones. Algunas de estas son dolorosas y de larga o nula recuperación. Por ese motivo, es muy importante la cuidada selección de unos utensilios y muebles de oficina adecuados.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir los muebles de oficina?

Lo fundamental, al adquirirlos en la tienda de muebles de oficina, es dejarte asesorar por los expertos, debes prestar especial atención y detenerte a valorar tus necesidades, teniendo en cuenta todos los detalles del trabajo y horario en el que se va a trabajar.

Principalmente tendrás que tener en cuenta los elementos más utilizados.

Mesas y sillas de oficina adaptados a su usuario

Este es quizás el punto fundamental. Tienen que poder regularse de manera precisa a las características físicas de la persona que va a utilizarlas. Es fundamental que al trabajar sentado en la silla puedas mantener una postura de espalda y cuello lo más cómoda, relajada y natural posible.

Cómo sentarse correctamente en la oficina-2

Los pies tienen que quedar perfectamente apoyados en el suelo y las rodillas estar en un perfecto ángulo recto respecto a las caderas. Los codos deben poder apoyarse sobre la mesa de manera cómoda. Las muñecas no tienen que estar en posiciones forzadas que provoquen dolores o sobrecargas al terminar la jornada.

Por otro lado, la mesa tiene que poder contener todo los elementos de trabajo de forma que no tengas que inclinar en exceso la espalda para alcanzarlos. En caso de no poder apoyar adecuadamente los pies en el suelo, o en el caso de condiciones en las que la actividad lo requiera, es conveniente que utilices elementos adicionales como reposapiés o similares.

Buen acceso a pantalla y teclado

Es importante que la pantalla esté a una altura que no fuerce a doblar en exceso el cuello. Esto te evitará dolores de nuca y cervicales. Sitúate sentado en una postura cómoda, con la espalda en una posición natural. Puedes conseguirlo combinando la elevación de la silla con la inclinación de la pantalla.

El teclado y el ratón tienen que estar en una posición que facilite su uso de manera ergonómica y natural, la salud de tus muñecas te lo agradecerá.

Todos estos sencillos consejos te serán de gran utilidad a la hora de diseñar tu espacio de trabajo y seleccionar tu mobiliario de oficina. La ergonomía es un factor que no debes descuidar. Tu salud siempre es lo primero y en Mobiliario de Oficina Online lo sabemos y por eso ponemos a vuestra disposición un amplio catalogo de productos de la mas alta calidad.

 

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×