Consejos para elegir mobiliario de oficina adecuado en la recepción

Consejos para elegir mobiliario de oficina adecuado en la recepción

Si tienes una empresa y quieres renovar el mobiliario de oficina o vas a montar un nuevo negocio y necesitas amueblar todo el local, tendrás que centrar parte de la atención en el diseño de los muebles de recepción. La primera impresión será tu sello de identidad y cuidando este espacio con muebles de oficina de calidad transmitirás profesionalidad a tus clientes.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de recepción?

Los muebles de las recepciones deben transmitir elegancia, personalidad y acoplarse al estilo del negocio. No olvides añadir plantas para decorar y una iluminación adecuada.

A la hora de elegir las sillas de oficina, las mesas y el resto de mobiliario de recepción, deberás tener en cuenta el color, las funciones de cada artículo y que cuenten con la ergonomía necesaria para aportar comodidad. También será necesario que calcules el presupuesto que tienes disponible para ajustarlo a la compra y que definas la cantidad de espacio disponible donde irán colocados todos los muebles. Estos factores son fundamentales para tener el mejor criterio de selección.

Para que los clientes o proveedores se sientan cómodos en la recepción es conveniente que te centres en elegir muebles cómodos y con personalización propia. Así, el mobiliario de oficina formará parte de una conexión agradable entre la empresa y el cliente. Es recomendable que te centres en confeccionar un diseño acorde con tu imagen corporativa, y para ello revisa la amplia variedad de muebles que tienes a tu disposición con diferentes calidades y precios.

Apuesta por un estilo atractivo y elementos decorativos diferentes y originales. Puedes añadir, por ejemplo, los colores del logotipo de la empresa en la base de color de los muebles. Si dispones de espacio suficiente, apuesta por ofrecer un rincón con una mesa y unas sillas a los clientes mientras esperan ser atendidos.

Criterio de selección dependiendo del tipo de negocio

Los muebles que se coloquen en una recepción deben ir en consonancia con el tipo de negocio o actividad a la que se dedica la empresa.

Por ejemplo, en un despacho de abogados se necesita transmitir seriedad y para ello puedes optar por muebles de estilo clásico en madera oscura de ébano o caoba. Si por el contrario buscas muebles para una oficina con estilo innovador, puedes apostar por materiales con metal y estilo industrial dándole un toque vanguardista.

No olvides combinar los muebles de recepción con el resto de elementos como mesas de ordenador o sillas de oficina. Además de ser necesario que combinen los colores, también debe haber un seguimiento en la línea de diseño de toda la estancia.

Con estos consejos básicos podrás encontrar el mobiliario de oficina que mejor se adapte a tus necesidades personales y conseguir un impacto visual satisfactorio

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×