Tips para elegir correctamente el mobiliario de tu oficina 1

Tips para elegir correctamente el mobiliario de tu oficina

Si requieres montar una oficina personal en tu propia casa, como si lo realizaras en un local para compartirla con más trabajadores, una de las tareas a las que debes enfrentarte es la decoración. El color de las paredes y el mobiliario de oficina o su disposición son factores que están directamente relacionados con el ambiente laboral y la productividad y salud de los trabajadores.

Queremos que todo vaya sobre ruedas en tu oficina. Por eso, vamos a darte 5 consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir los muebles que formarán parte del diseño de tu oficina, y que le aportarán una gran funcionalidad.

¿Cómo debes elegir los muebles de tu oficina?

Lo primero que has de saber es que existen algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de comenzar a buscar mobiliario de oficina. Estos aspectos son el presupuesto disponible, el tamaño de la oficina y, por último, las necesidades de tus trabajadores. Una vez que lo tengas todo claro, puedes comenzar a comparar funcionalidades, materiales, tamaños, colores y precios.

1. Un escritorio práctico

Este mueble es un imprescindible en tu oficina. Es fundamental calcular el espacio que ocuparán los equipos necesarios que vayan a instalarse y dejar hueco para que el trabajador pueda llevar a cabo sus tareas de una forma cómoda. También conviene pensar en el lugar en el que va a colocarse este mueble, ya que existen una gran variedad de formas que nos permitirán aprovechar todos los rincones de la oficina.

2. Sillas de oficina ergonómicas

Es muy importante que tanto el asiento, como el respaldo, el apoya brazos o la base de los sillones de oficina cumplan con las necesidades ergonómicas de cada trabajador. Opta por sillas plegables si vas a comprar algunas auxiliares, para que no ocupen espacio cuando no se estén usando.

5 consejos para elegir el mobiliario de oficina-2

3. Estanterías y archivadores

Debes planear el número de estantes necesarios y su disposición, ya que habrá muchos papeles y útiles que deben colocarse de forma organizada. Conviene optar por estanterías verticales con divisiones entre sí, pues de esta manera se aprovechará mejor el espacio.

4. Los materiales de los muebles

No olvides que pasamos casi la mitad del día en nuestro puesto de trabajo, por lo que un requisito fundamental para los muebles es su durabilidad. Elementos como el escritorio o las estanterías están expuestos a un desgaste continuo, por eso tenemos que pensar en medidas que alarguen su vida útil al máximo.

5. El diseño

El diseño del mobiliario de oficina complementa la decoración de la habitación e incide directamente con el bienestar de los que la ocupan. Es por ello que te animamos a elegir los colores y texturas adecuados. Lo mejor es optar por colores neutros combinados entre sí, para que el ambiente no sea aburrido, pero tampoco agobiante.

Ahora que ya conoces cuáles son los consejos más importantes para elegir correctamente el mobiliario de tu oficina y estas planificando la compra del mobiliario de vuestra oficina, te recomendamos confiar en la experiencia y asesoría de Mobiliario de Oficina Online. Contamos con un variado catálogo de productos de fabricación nacional y una garantía de 2 a 5 años.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


×